Todo sobre archivos MPG

MPG es un formato de archivo que se utiliza para comprimir películas. Fue desarrollado por Leonardo Chiariglione e Hiroshi Yasuda en los años 80 para lograr una mejor compresión de películas. El precursor fue MPEG-1, que logró solo una baja calidad de salida con una velocidad de datos limitada de solo 1,5 Mbit / s. Los sucesores como MPEG-4 ofrecen la posibilidad de obtener resultados de mayor calidad gracias a los modernos procesos de compresión. En 1994, MPEG-2 fue el sucesor de MPEG-1. Además de comprimir el archivo de video, MPEG-2 también permite la codificación y compresión de audio. La velocidad de datos diez veces mayor de hasta 15 Mbit / s permite resultados significativamente mejores. En el caso ideal, la velocidad de datos es de hasta 50 Mbit / s, por ejemplo, si la resolución de color también debe comprimirse.

MPEG: Grupo de expertos en cine

MPEG son las siglas de "Motion Picture Expert Group". Es un estándar de archivos internacional para comprimir archivos de video y audio y luego descomprimirlos cuando se reproduce el archivo correspondiente. MPG se está utilizando ahora en todos los ámbitos para convertir archivos de todo tipo en un formato más pequeño y, por lo tanto, facilitar la reproducción y transferencia a medios de almacenamiento. Los estándares relacionados son MPEG-4 y MP3, que se utilizan para archivos de video y música.

Compresión en varias fases de optimización

MPG utiliza una forma especial de compresión en la que se utilizan varias fases de optimización para convertir las imágenes originales en imágenes codificadas según la información de la imagen. Estas imágenes codificadas requieren menos espacio de almacenamiento sin perder significativamente la calidad. A velocidades de compresión medias, que van desde 1: 100 a 1: 800, el esfuerzo computacional es comparativamente bajo. Esto hace posible guardar videos en formatos de archivo muy pequeños, lo que significa que se pueden transferir o guardar fácilmente y sin más pasos.

Así es como funciona MPEG

Con la compresión, los fragmentos individuales de un archivo se guardan por separado unos de otros. En lugar de digitalizar todo el archivo, solo se guardan partes individuales de una película. Para ello se utilizan diferentes tipos de imágenes: las imágenes I, P, B y D, que están solo parcialmente comprimidas y cada una corresponde a una imagen fija. Sirven como puntos fijos para acceder a las secuencias de la película. Este procedimiento permite una recuperación de datos más rápida. Las imágenes P (imagen codificada predictiva) utilizan la información de archivo de las imágenes I y P anteriores para lograr una mayor compresión. Las imágenes B (imagen codificada bidireccional) son las secuencias con mayor compresión. Se crean utilizando las imágenes I y P. anteriores. Las imágenes D (imagen con codificación DC) se utilizan para comprimir bloques de color individuales en el formato 8×8.

10.0/10(2 votos)

Convertir, abrir y editar archivos MPG

Detalles sobre los archivos MPG

Software para abrir archivos MPG
Software para editar archivos MPG
Tipo MIME para MPG

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *